sábado, 19 de octubre de 2013

Reestructuración de la Directiva de APMAE

Dando cumplimiento a la Ordenanza 09-2000 sobre la conformación de los Comités de Cursos y de las APMAES, la Escuela de Educación Inicial y Primaria Sector Sureste realizó exitosamente  el proceso de reestructuración de la directiva de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE).

Primero en el mes de septiembre se organizaron los Comités de Cursos que son órganos de participación comunitaria mediante los cuales los padres, madres y tutores que colaboran en el proceso educativo de sus hijos contribuyen con el fortalecimiento de la inclusión de las familias en las actividades de la escuela para asegurar un mayor aprovechamiento de los aprendizajes. Su directiva está integrada por un coordinador, un secretario y un vocal, y entre sus funciones está la de representar a los padres, madres y tutores del curso en la escogencia de la directiva de la APMAE del centro educativo.

Con la asistencia de decenas de padres y madres miembros de los comités de curso, el pasado jueves 17 fue conformada la directiva de la APMAE, que tiene entre sus funciones estimular y apoyar, a través de los Comités de Cursos, la participación de las familias en el acompañamiento continuo en los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus hijos en la casa.

El propósito del encuentro fue dado a conocer por la directora Rosa Cruz Pérez.  Las palabras de motivación estuvieron a cargo del Técnico de Participación Comunitaria Winston Antonio Corcino Segura.

De 16 padres y madres voluntarios, se reunieron a solas, y entre estos, se seleccionaron los 9 como lo establece la citada ordenanza, resultando como presidenta Maria E. Morillo Soto, coordinadora del CCPMT del grado 5to.A.

Al finalizar el evento, todos los elegidos conjuntamente con el Técnico de Participación Comunitaria acordaron tan pronto se reestructure el 100% de los miembros directivos de las APMAEs, capacitarse en un cursos sobre sus roles y funciones.