jueves, 28 de noviembre de 2013

Charla sobre la Higiene Escolar

Se define como higiene escolar a la aplicación de los principios y preceptos de la higiene individual, y en parte pública, a las escuelas y los escolares que a ellas concurren. En la institución educativa está la mejor posibilidad de crear una verdadera conciencia sanitaria. A partir del correspondiente aprendizaje, se generan conductas positivas en los escolares, extensivas a la comunidad. La educación, en su función preventiva, comprende la acción de los maestros que actúan en conjunto con la familia. El maestro tiene la oportunidad de influir en la manera de pensar de los escolares y de encaminar su acción, con el objetivo de alcanzar la salud individual y colectiva.

Sobre este tema fue impartida una charla a los niños de cuarto grado por un equipo de jóvenes estudiantes del área de Orientación del Centro Universitario Regional Oeste CURO-UASD y algunos docentes de la Escuela.

IMÁGENES: